Los accesorios para carro son unos dispositivos que pueden ser usados simplemente como soporte para otros, o sacarte de algún apuro. Estos te podrán simplificar mucho la vida, ya que tienen varios propósitos, como cargar tu celular, servir de ayuda mientras conduces y demás. En el siguiente artículo, te enseñaremos algunos aparatos que debes siempre tener a la mano cuando conduces tu vehículo para mejorar tu experiencia al volante.

Los mejores accesorios para tu vehículo

1. Cargadores USB para coche. Este es uno de los accesorios más importantes con los que debes contar día a día. Como ya sabes, el carro no tiene un puerto en donde se pueda conectar un cargador común y corriente. No obstante, el encendedor de cigarrillos ha sido adaptado para que se le puedan colocar dispositivos que conducen la electricidad, y así poder cargar móviles.

Los celulares, tablets y demás tienen la batería limitada. Por lo tanto, si te encuentras conduciendo, no puedes detenerte, pero tienes la batería muy baja y necesitas el teléfono sí o sí. Contar con este aditamento puede salvarte la vida en más de una ocasión.

2. Soportes magnéticos. Estos soportes vienen en muchas presentaciones, pero la idea o propósito que tienen es que puedas colocar tu celular y poder mirarlo cada vez que sea totalmente necesario y sin tener que buscar mucho en los asientos. Con un imán tan potente, no te preocuparás de que se pueda caer el móvil y sufra daños.

3. Rastreador de coches automático. Este accesorio no solo sirve para evitar robos al dar en todo momento la ubicación exacta de tu coche para que sea más fácil de recuperar por las autoridades competentes. También tienes la capacidad de escanear tu carro para encontrar fallas técnicas y mecánicas.

Otra buena función de este tipo de dispositivo es poder tener acceso a grúas o mecánicos de carretera. Esto quiere decir que alguna vez estarás fuera de la ciudad bien sea por trabajo o por ocio. El caso es que puede que te llegues a varar y este aparato te dará una buena cobertura para que alguien llegue lo más pronto posible a tu posición y te desvare.

TE PUEDE INTERESAR:  Consejos para conducir con niños a bordo y no sentirse inseguro

4. Cámara de tablero para grabar el recorrido. Una de las situaciones que más enfrentamos los conductores día a día son las personas imprudentes que no saben manejar y que pueden hacer que tengamos un accidente. Estas cámaras de tablero permiten que, además de poder seguir viendo cuándo vienen otros coches detrás de ti, puedas grabar lo que ocurre tanto delante como detrás.

Poder tener una grabación de los accidentes que te puedan suceder es muy bueno. Si tú no tienes la culpa de ello, puedes verificarlo fácilmente y así te saldrás de cualquier problema del que no seas culpable.

5. AlcoholímetroConducir en estado de embriaguez es un delito grave. No obstante, de vez en cuando es muy normal que, en la tarde, tomes una o dos cervezas y tengas que conducir por hay unas 3 o 4 horas después de ello. Si vas a estar al volante incluso después de ingerir cualquier cantidad de alcohol, tienes que estar totalmente seguro que no vas a ocasionar un accidente grave al no estar al 100 % bien. Esto hará que conduzcas tranquilo y, si algún policía de carretera te llega a detener, no te multarán, ya que pasarás la prueba.

Cómo elegir un buen accesorio para tu coche

Para poder elegir un aditamento de vehículos que, además de cumplir con sus funciones básicas, sea de calidad y duradero, debes tener en cuenta algunos aspectos como:

  • La funcionalidad que te entreguen. Realmente, existen unos dispositivos que no sirven ni para decorar. Pero hay otros que te pueden ofrecer muchas cosas. Bien sea la posibilidad de cargar el móvil y mantenerlo en un lugar seguro, o revisar tu coche y rastrearlo en todo momento.
  • Calidad del producto. Siempre busca tener un aparato de muy buena calidad y de marcas reconocidas. No quieres tenerlo que cambiar cada rato solo porque resultó ser de pocos usos.
  • Precio y reseñas. Precios bajos son indicativos de baja calidad casi siempre. Entonces, además de irte por un precio considerable, también las reseñas que dejen las personas que han comprado ese mismo producto te ayudarán mucho.
TE PUEDE INTERESAR:  Aprende cómo evitar que la batería de carro se descargue y muera

¿Por qué son útiles los accesorios para vehículos?

La importancia o utilidad de los accesorios para carro es simple. Manejar tu vehículo sea cual sea el motivo, significa que estarás en un ambiente en el cual pueden ocurrir varias situaciones. Estos aditamentos pueden serte útiles para cuando el móvil está descargado, para poder llamar a un mecánico si te encuentras en medio de la nada, validar que tú no eres culpable en accidentes de tránsito y muchas más cosas. Esto hace que los dispositivos sean tan útiles e importantes para que puedas estar al volante sin tener que preocuparte por nada más que llegar a tu destino.