5 simples pasos para tomar las mejores fotos de tu vehículo

5 simples pasos para tomar las mejores fotos de tu vehículo

julio 2, 2022
0 Comentarios

Es evidente que todo entra por lo ojos. Todos los días somos bombardeados por un sin número de piezas visuales que nos quieren vender algo. Leí o escuche, no recuerdo bien dónde, que las personas más inteligentes de mi generación se dedicaban a hacer que los algoritmos de las redes sociales cautivaran por más tiempo a las personas bajo la pantalla. Pero bueno, eso es otro tema y para este caso no necesitamos ser un graduado de matemáticas puras de Harvard para tomar unas buenas fotos.

Primero que nada, tenemos que definir el propósito de las fotos. Nadie te va a comprar el vehículo solo viendo las fotos o por lo menos si se trata de un vehículo usado. Puedes tomar las mejores fotos, editarlas y hacer que tu Renault 4 parezca un Ferrari F40 pero al final solo perderás tu tiempo y harás perder el tiempo a otra persona. Las fotos son como un mapa, una simplificación de tu vehículo que debe mostrar lo necesario para que una persona toma la decisión de agendar una cita para verlo. Al final, las fotos no son nada más que una reducción de lo que es tu vehículo en la realidad. Con esto en mente, ya podemos proceder a los consejos de fotografía.

Paso #1: Quitar todos los elementos no originales del vehículo

Cada persona tiene sus propios gustos y muchos lo demuestran a través de la personalización de su vehículo. Pero es muy difícil encontrar a alguien que justo esté buscando un vehículo y además le guste las modificaciones que el dueño le realizó. Por este motivo, para llegar conseguir el interés de más personas, nuestra recomendación es dejar al vehículo con sus elementos originales y retirar todo lo demás. Al final muchas personas caen en el error de modificar el vehículo creyendo que ese “plus” se lo van a retribuir en dinero o va a hacer que el vehículo sea más atractivo para el cliente y esto no es un grave error.

Paso #2: Limpiar el vehículo

Es impresionante el impacto que puede dar un vehículo que acaba de salir del lavadero. El brillo metalizado de la pintura, el caucho de las llantas brillantes y la claridad de los vidrios son características que seducen a más de uno. Por otro lado, la limpieza del interior del vehículo no solo da una sensación de frescura, sino que indica que el vehículo ha sido cuidado por su propietario.

Paso # 3: Encontrar un lugar y hora ideal para tomar las fotos

Partiendo del supuesto que ninguno de nosotros quiere convertirse o es un fotógrafo profesional, asumiremos que nuestra única herramienta a disposición para tomar fotos es nuestro teléfono móvil, es decir, nuestro celular. Y como no quiero aburrirles con tecnicismos, sentenciare que las cámaras de los teléfonos tienen muchas limitaciones y que su mayor debilidad es la poca luz. Así, que el primer consejo es tomar las fotos al aire libre y a una hora en la que haga buena luz. Es importante además que se haya un radio de por lo menos 3 metros para poder tomar las fotos cómodamente

Paso #4: Ocultar la placa del vehículo

Un paso de seguridad que recomendamos a las personas es tapar las dos placas del vehículo, ya sea en el sitio con un pedazo de cartón y un clip o de manera digital con un editor de imagen. La razón de esto es para evitar que alguien haga una copia de las fotos y ofrezca el vehículo a su nombre.

Paso #5: Solo 9 fotografías son necesarias para mostrar los mejores ángulos de tu vehículo

Ya con todo preparado, el último paso es tomar las fotos. Solo necesitas realizar 9 fotografías para dar una buena impresión de tu vehículo:

  1. Fotografía diagonal
  2. Fotografía lado izquierdo del vehículo
  3. Fotografía parte trasera del vehículo
  4. Fotografía lado derecho del vehículo
  5. Fotografía frontal del vehículo
  6. Fotografía interior del panel frontal
  7. Fotografía interior del asiento de los pasajeros
  8. Fotografía del baúl del equipo
  9. Fotografía del motor
5 simples pasos para tomar las mejores fotos de tu vehículo Sequndo

Eso es todo, 5 simples pasos para seducir a tus clientes y recibir más por tu vehículo.

Añade un comentario