Lewis Hamilton es un piloto de nacionalidad británica, múltiples veces campeón de la Fórmula 1. Este deportista legendario nació el 7 de enero de 1985 en la ciudad británica de Stevenage. Su nombre completo es Lewis Carl Davidson Hamilton. Su madre es británica y su padre afrobritánico de padres inmigrantes procedentes de la isla antillana de Granada. ¿Conoces sus principales logros?

Hitos más importantes de la carrera de Hamilton

Desde una edad muy temprana, mostró un interés genuino por los coches. Esto hizo que su padre le comprara un carro de karting. Verás que desde entonces, no ha parado de ganar títulos.

Sus inicios en el karting

Empezó a competir en karts en 1995 a los 8 años, con el primer carro que le dio su padre. Ganó su primera carrera a los 10 años y enseguida conoció a Ron Dennis, jefe de una firma que seguro que te sonará: McLaren. En 1997 firmó su primer contrato con esta escudería de la F1. En 1999, fue invitado a unirse al programa de jóvenes pilotos de McLaren. ¡Te sorprenderá saber fue la persona más joven en hacerlo! En el año 2000 consiguió el título de campeón europeo de karting.

Fórmula Renault

En el año 2001, hizo parte de la Fórmula Renault 2.0 británica, donde quedó quinto en la clasificación final. En 2003 ganó este campeonato con la escudería Manor Motorsport (obtuvo 10 victorias en la temporada).

Paso por la GP2 Series

Luego de un paso de dos años por la Fórmula 3 Euroseries, en la que también logró consagrarse campeón, pasó a la GP2 Series. En el mes de septiembre de 2006, logró coronarse campeón de esta competición ganando dos carreras del Gran Premio de Europa. Luego, ganó en Mónaco y en Silverstone. Y aquí tienes otro hito: ganó el doblete y se convirtió en el primer piloto de GP2 en hacerlo.

Llegada a la Fórmula 1

Su gran paso por la GP2 lo llevó a ser nombrado uno de los dos pilotos oficiales de la escudería de la F1 McLaren en 2007, donde fue compañero de Fernando Alonso. Su debut fue en el Gran Premio de Australia, allí logró un nada despreciable tercer lugar. El 10 de junio de ese año te lleva a su primera victoria en F1 en el Circuito Gilles Villeneuve, donde se corrió el Gran Premio de Canadá y en el que partió primero después de haber logrado su primera pole position.

Primer campeonato de Fórmula 1 en 2008

En enero del 2008, Hamilton renovó su contrato con McLaren hasta el 2012. En su debut en esta temporada, consiguió la pole y el triunfo en Melbourne. En sus siguientes carreras sufrió algunos altibajos en los que tuvo choques y penalizaciones. Finalmente, regresó a sus buenas actuaciones cuando ganó en Silverstone y recuperó el liderato. Luego, triunfó en Alemania, obtuvo una pole en Hungría y en Bélgica fue sancionado con 25 segundos y pasó del primer puesto al tercero. En el Gran Premio de Singapur, quedó tercero y se afianzó en el liderato de pilotos. La temporada quedó prácticamente sentenciada con su victoria en China. Se convirtió en el campeón más joven de la F1 con el quinto puesto que logró en el GP de Brasil.

TE PUEDE INTERESAR:  Citroën: lo que debes conocer sobre esta exitosa marca innovadora

Títulos de 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019

Desde 2009 hasta 2012, permaneció en la escudería McLaren. Durante este tiempo siempre fue candidato al título, pero no logró ningún campeonato más. Fue en el año 2013 cuando firmó un contrato con la escudería Mercedes AMG F1 Team. Este año fue de adaptación a su nuevo equipo. Lo verías de nuevo en la cima en 2014, cuando tuvo una racha de 5 victorias consecutivas en grandes premios. Finalmente, en Abu Dabi, se coronó campeón con solo terminar la carrera. En 2015 ratificó su título, en 2016 quedó segundo detrás de Rosberg. Entre 2017 y 2019 se consagró como uno de los pilotos más grandes de la historia. Fue campeón durante estas tres temporadas consecutivas.

2020, el año en que iguala a Michael Schumacher

Hamilton se convirtió este 15 de noviembre del 2020 en el segundo piloto de la historia en alcanzar 7 campeonatos de la Formula 1. El automovilista británico acaba de igualar el récord de títulos que hasta hace muy poco ostentaba el piloto retirado Michael Schumacher, el cual se encuentra en estado vegetativo luego de su accidente hace algunos años. Hamilton recibió entre lágrimas el trofeo que lo consagra como campeón del Gran Premio de Turquía 2020 y, de paso, ganador anticipado de la temporada (faltan tres carreras).

Como has visto, Lewis Hamilton inscribió su nombre en la historia del automovilismo. Sin lugar a duda, al igualar al gran Schumacher, se convierte en un ídolo sobrehumano del deporte del motor. Cabe resaltar que el británico aún se encuentra activo en su disciplina y en pleno nivel de forma. Puedes esperar que su actuación en la F1 le dé algunas otras victorias en el futuro y de esta forma se convierta en el rey histórico de la categoría máxima del automovilismo.

Sigue leyendo: Sebastian Vettel, conoce todo acerca de esta leyenda viva de la F1