Roland Gumpert es un ingeniero mecánico nacido en Alemania un 10 de diciembre de 1944. También es el fundador de una empresa de pruebas y desarrollo de automóviles deportivos llamada Apollo Automobil. Hoy en día, es director gerente en la compañía Gumpert Aiways Automobile, y allí es donde empezó a ser mucho más reconocido, obteniendo unos hitos extraordinarios.

A lo largo de este artículo, te contaremos un poco más a fondo acerca de su recorrido profesional. Es decir, lo que hizo en la industria del automovilismo para convertirse y ser reconocido como uno de los padres fundadores de las carreras profesionales con autos deportivos.

Los hitos más importantes de Roland Gumpert a lo largo de su carrera

Gumpert no solo fundó una compañía para crear autos deportivos de competencias profesionales. También propuso una nueva era en la que los deportivos serían mucho más potentes y revolucionarios. A continuación, te hablaremos de estos hechos históricos que se han marcado con la llegada de Gumpert.

Roland y AIWAYS

El 2017 fue un año crucial en la historia de Roland. Durante esta temporada, como director y delegado del consejo de AIWATS, se encargó de todo el desarrollo de un proyecto muy importante. El proyecto Nathalie fue diseñado para recrear un auto deportivo con todas las prestaciones y un motor potente, pero con la peculiaridad de que este es totalmente eléctrico.

Este fue el inicio de una maquina eléctrica bimodal, que sería un superdeportivo que no solo se usaría para competencias profesionales. También sería comercializado para el público en general.

Aunque para el año 2017 ya existían muchos modelos de coches impulsados por electricidad, Nathalie logró incorporar completamente una nueva definición para los coches profesionales. Cuando te hablamos de maquina bimodal, quiere decir que es un automóvil que tiene dos enfoques: el primero tiene que ver con el propósito de la compañía, el cual se trata de fabricar vehículos totalmente funcionales, que tengan buenas características y puedan ser competitivos. El segundo busca la innovación y nuevas maneras más efectivas de realizar un proceso.

TE PUEDE INTERESAR:  Ford GT 2017: un auto conmemorativo ejemplo de calidad y potencia

Con este nuevo vehículo y los procesos bimodales, se realizó una máquina que competiría con los autos más avanzados de hoy en día. Además, tomó un giro muy importante para el medio ambiente, haciendo que estos coches redujeran por mucho el impacto ambiental, pero sin sacrificar su calidad.

Misión Apollo, un hito extraordinario en la historia de los automóviles

Todos los coches son juzgados por su rendimiento en carretera. No obstante, lo mejor de lo mejor siempre se ha definido en el circuito Nordschleife. El auto Apollo, que fue desarrollado con ayuda de Gumpert, se quedó durante algunos años con el récord de completarlo en tan solo 7 horas con 11 minutos y 57 segundos.

La velocidad de este modelo solo ha dado a entender a los conocedores de los automotores que Roland es un referente y ejemplo de que siempre se puede llegar más lejos y más rápido.

FAW y Audi en China

Hace más o menos unos 20 años, en una conferencia dada entre Volkswagen y Audi en China, se logró una asociación que sería un paso muy importante para la distribución y desarrollo de nuevos autos deportivos en el mismo país.

El convenio entre FAW y Audi logró realizar y perfeccionar un nuevo coche con una distancia entre sus ejes mucho más amplia que de costumbre. Entre chinos y alemanes se supo formar una estrecha relación que hasta hoy en día se mantiene muy estable. La participación de Gumpert en esta sociedad fue uno de los determinantes para que todo saliera como se esperaba y tuviera más éxito del que se tenía planeado.

Rally, Quattro y Gumpet: tres términos que definen una era

El Audi Quattro es, por mucho, uno de los modelos más importantes y conmemorativos de la empresa. Su relación con los Rally es muy estrecha, ya que el mismo vehículo se ha llevado más de 25 títulos en campeonatos de Rally. Además, también ha alcanzado cuatro veces el título de campeón del mundo en la misma modalidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayrton Senna: La Fórmula 1 y su gran leyenda

Tanto la empresa Audi como las competiciones profesionales de Rally, le deben mucho a Gumpet. Este siempre ha sido el pionero de construir coches cada vez más potentes y auténticos. No obstante, lo que más los distingue es que son capaces de competir y ganarle en velocidad a cualquier otro modelo de los más potentes y actualmente creados.

Conclusión

Roland Gumpert hoy en día es una persona recordada con mucho respeto. Tanto sus invenciones como su participación en eventos importantes son los que le han dado el honor de portar el apodo de “Padre del automovilismo” .Con el paso del tiempo, el ingeniero alemán no solo ha buscado la manera de ganarle a la competencia. Además de enfocarse en este hecho, siempre se le conoce como alguien que busca el progreso, usando tecnologías nuevas que, además, pueden ser sostenibles y eficaces.