La National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR) es la Asociación Nacional de Automóviles de Serie que genera una gran expectación en las competencias de todo el mundo, ya que es la más popular y comercial de “stock cars”, o automóviles de serie. Su  sello singular se basa, fundamentalmente, en el uso de pistas ovales con el empleo constante de estos automóviles, donde se prioriza una disputa equilibrada, con motores provisionados por las marcas Toyota, Ford y Chevrolet.

¿Cuál fue el origen de la NASCAR?

Te contamos que su origen está trazado por dos acontecimientos. Por un lado, las carreras playeras en Daytona Beach, conocida como el lugar de los autos rápidos porque allí se batieron la mayoría de récords de velocidad. Y es que, en Daytona Beach se produjeron 8 récords mundiales seguidos entre los años 1927 y 1935.

Por otro lado, el contrabando de whisky también tuvo repercusión en las carreras de “stock cars”. Este era elaborado principalmente en los Estados Unidos, precisamente en la región de los Apalaches. Sus distribuidores necesitaban realizar variedad de entregas y, para ello, usaban autos pequeños y rápidos con el fin de evitar más fácil la policía. Dicho motivo estimuló a los conductores a replantear algunas herramientas que le permitieran alcanzar más velocidad y, al mismo tiempo, poder llevar más carga en las difíciles y desafiantes carreteras.

¿Cómo se fundó la NASCAR?

Debes situarte en el año 1940, pues fue en esta época cuando se desarrollaron carreras por placer, en las cuales se realizaban apuestas y se llevaban a cabo creaciones de autos muy veloces, que brindaban un gran espectáculo a las personas; dando el paso a lo que conocemos hoy.

Continuando lo antes mencionado, la marca en la historia la puso Bill France Sr, como promotor de esta disciplina deportiva en la Daytona International Speedway, al crear lazos entre los implicados, formando la Asociación de Automóviles Stock, NASCAR; en el año de 1947.

TE PUEDE INTERESAR:  Descubre los mejores lugares para que puedas escalar cerca a Bogotá

¿Qué series la componen?

Debes saber que se compone de tres series: Nextel Cup, donde compiten los pilotos más famosos; la Busch Series, que ha cambiado su nombre a lo largo de la historia y es conocida también como la Xfinity Series; y, la Craftsman Truck Series, que dejó de ser patrocinador y, de forma similar, también es conocida como Gander RV & Outdoors Truck Series.

¿Qué competencia es las 500 millas de Daytona?

Durante el mes de febrero, desde el año 1959, se realiza la competencia que se denomina como la más importante de la NASCAR Cup Series. Las 500 millas de Daytona es una competencia donde puedes apreciar los mejores competidores del país enfrentándose entre sí durante doscientas vueltas. El evento presenta protocolos que le dan el aval de ser la competencia automovilística más grande de los Estados Unidos.

Seguidamente, en este circuito se llevan a cabo dos presentaciones en el año, una realizada en el mes de febrero y la otra, materializada en el mes de Julio, donde se corren las 400 millas. También hay otros eventos importantes.

¿Qué es Indy 500?

La Indy 500, por su parte, es una de las carreras más antiguas a nivel automovilístico de velocidad. Este importantísimo evento es conocido también como Indianapolis 500 o las 500 Millas de Indianápolis. Se lleva a cabo en el estado de Indiana, en Estados Unidos y su circuito se conoce como Indianapolis Motor Speedway, construido en 1909 y cuya apertura se realizó dos años después.

Se considera la carrera más importante de la IndyCar; en ella, parten 33 competidores, divididos en 11 líneas de la parrilla de salida. Para tu información, los pilotos que tienen más títulos, con cuatro cada uno, son los estadounidenses A. J. Foyt, Al Unser Sr y Rick Mears.

Si no quieres perdértela, recuerda que se realiza en el último domingo del mes de mayo. Eso es así en homenaje a la conmemoración de los caídos, o “Memorial Day“, que se celebra el último lunes de dicho mes.

TE PUEDE INTERESAR:  Las mejores carreras del Rally Dakar

 ¿Qué carrera es 12 Horas de Sebring?

Desde 1952, se ha puesto en marcha esta competición, considerada una de las más importantes de América, junto a las 24 horas de Daytona y las 1000 millas de Sebring. Las 12 Horas de Sebring es una carrera de resistencia de gran turismos y sport prototipos que se realiza en Florida, Estados Unidos.

¿Cómo es El Gran Premio de los Estados Unidos?

El Gran Premio de los Estados Unidos es una competición automovilística de Fórmula 1. Este circuito presenta 5.515 m de longitud, con 11 curvas hacia la izquierda y 9 a la derecha, y lo puedes ver en el circuito de las Américas en Austin, Texas, Estados Unidos.

Ya ves que los autos han marcado una revolución en el estilo de vida de las personas como medio para desplazarse a diferentes lugares. Sin embargo, su repercusión trasciende más allá del transporte, donde, además, son una herramienta que produce simpatía y grandes emociones gracias a organismos como NASCAR.