Más allá de ser una gran urbe rodeada por increíbles montañas y sabanas, te queremos hablar de la capital como un lugar increíble para probar deportes extremos cerca de Bogotá. Sin más preámbulos, te recomendamos 5 destinos que no debes dejar de visitar. Comencemos.

5 deportes y 5 destinos para practicar deportes extremos cerca de Bogotá

Elegimos para ti algunos de los sitios más cercanos y a los cuales puedes llegar conduciendo. De esta manera, en pocos minutos podrás acceder a la aventura de tu preferencia.

Parapente en Sopó

El tour de Parapente se realiza en la localidad de Sopo, ubicada a solo 40 minutos de Bogotá. Desde allí puedes encontrar las condiciones óptimas para una experiencia de este tipo. Sopó tiene un desnivel de 400 metros y vientos de entre 15 y 20 kilómetros por hora que van de este a oeste, haciendo de este el lugar ideal para volar durante todo el año. Esta zona de vuelos también cuenta con una altura media de 500 metros para iniciar el despegue.

Sin lugar a dudas, es un destino con un paisaje inmejorable para disfrutar de la observación de aves, aire puro y la vista excepcional del embalse de Tominé y del valle de Guasca y Guatavita.

  • Cómo llegar

Partiendo desde Bogotá puedes tomar la autopista norte y seguir la carretera Briceño Sopó, la distancia es de 37 Km. Debes tener en cuenta el peaje ubicado entre los municipios de Guasca sector Salitre y Sopó sector Meusa para incluirlo entre tus gastos de viaje.

Rafting en Tobia

Este deporte extremo mezcla la adrenalina, el amor por los paisajes, por los animales y las ganas de tener un desafío controlado en el agua. Después de conducir unos minutos en dirección contraria del río Negro, se llega al punto de partida. Desde allí el recorrido de descenso es de aproximadamente de 6 km, con una duración más o menos de una hora y media a través de paisajes fascinantes.

  • Cómo llegar 
TE PUEDE INTERESAR:  Santuario de Fauna y Flora Iguaque conoce este lugar de alto páramo

Para llegar a Tobia inicias tu recorrido desde Bogotá tomando la calle 80 vía al municipio de Villeta. Es un recorrido de 98 kilómetros. Hay una vía alternativa por la calle 13, sin embargo, de una manera u otra el recorrido aproximado es de 90 minutos.

Canopy en Tobia

Estamos hablando de uno de los recorridos por cable con mayor altura, en una ruta que te pone a 200 metros de altura y tiene cerca de un kilómetro y medio de longitud. Este llega a realizar la conexión entre dos montañas. Igualmente esta ruta se caracteriza por tener una panorámica increíble y 2 recorridos adicionales para vivir una experiencia inolvidable. 

Con la ayuda de una polea, un arnés y un casco te deslizarás por un cable superando los 90 kilómetros de velocidad. La panorámica desde este punto es increíble, incluso en un punto del recorrido brinda un vistazo al pueblo desde una perspectiva única.

  • Cómo llegar

Para llegar a Tobia inicias tu recorrido desde Bogotá tomando la calle 80 vía al municipio de Villeta. Estamos hablando de un recorrido de solo 87 kilómetros.

Ciclomontañismo en Suesca

Suesca, una ciudad colonial con un clima de sabana tropical, es un gran lugar para experimentar el ciclismo de montaña debido a su terreno accidentado, vistas pintorescas y más de 300 senderos diferentes.

Una vez que llegues, recibirás una breve descripción general y capacitación de seguridad de tu guía profesional. Después de unas breves indicaciones, es hora de subirse a tu bicicleta y comenzar tu recorrido mientras asciendes por el terreno montañoso y rocoso que es lo que caracteriza la zona.

  • Cómo llegar 

Para llegar a Suesca debes iniciar tu recorrido desde Bogotá hasta la Autopista Norte en dirección a Tunja. Es un recorrido de 63 kilómetros y en la ruta deberás pasar 2 cobros de peaje antes de llegar a tu destino, toda la vía es pavimentada y se encuentra en general en buen estado.

TE PUEDE INTERESAR:  Velez: Descubre la ciudad colonial

Paracaidismo en Flandes

Flandes se encuentra en el departamento de Tolima, cerca de Girardot, a unos 140 kilómetros de Bogotá, y tiene un clima perfecto para saltar a 5000 pies de altura. En la zona de salto vas a encontrar zona de camping, parqueadero y piscina sin costo, sujeto a disponibilidad.

El salto que realizarás será asistido por un instructor experto. Al salir del avión, volarás por los cielos con una velocidad de hasta 195 kilómetros por hora, todo esto antes de saltar y dirigirte en caída libre por cerca de 45 segundos. Luego, disfrutarás de un tranquilo descenso de 8 minutos en paracaídas, realizando algunas maniobras de regreso a la tierra.

  • Cómo llegar 

Para llegar a Flandes en automóvil, la principal carretera desde Bogotá es la Autopista Sur. Es un recorrido de 143 kilómetros con 2 peajes en el recorrido.

Ahora que te dimos nuestro listado de deportes extremos cerca de Bogotá, queremos conocer tus sitios favoritos. No dudes en compartir tus experiencias con nosotros.