Sopó es uno de los municipios ubicados al norte de la capital colombiana que ofrece un gran número de actividades para todos los gustos, desde deportes extremos, hasta rutas ecológicas y parques que podrás visitar, ya sea con tus amigos o familiares. A tan solo 40 km de Bogotá, es uno de los sitios favoritos el fin de semana por los capitalinos.

¿Cómo llegar en auto?

La opción más fácil es salir por la autopista norte con rumbo a Tunja. Son alrededor de 37 km de distancia y es la ruta más rápida, te tomará 45 minutos llegar. A la altura del puente del parque Jaime Duque debes salir hacia la derecha con rumbo a tu destino.

Algo de historia

Sopó es un municipio de Cundinamarca, el cual se fundó en 1653. Según el censo del DANE de 2005, este municipio hace parte de la zona conurbada de la capital del país y por ende forma parte del área metropolitana. En este sitio se han encontrado los restos humanos más antiguos del altiplano cundiboyacense.

En su territorio rural se pueden encontrar grandes haciendas cuya industria se dedica a las labores de crianza de ganado y producción de productos lácteos.

Lugares que debes visitar

A continuación, te damos la lista de los 5 lugares que te recomendamos visitar cuando vayas a Sopó.

1. Iglesia del Divino Salvador. Allí se encuentra una colección única de óleos religiosos.

2. Parque ecológico Pionono. Disfruta de un día rodeado de la naturaleza.

3. La Cabaña Alpina. Endulza tu viaje con un delicioso postre.

4. Santuario del Señor de la Piedra. Muchas personas acuden allí en busca de un milagro.

5. Parque puente Sopó. Si tienes mascotas, este sitio es el indicado.

3 actividades recomendadas que no debes perderte

Todo lo que esperas para vivir un fin de semana extremo lo tienes en este bello pueblo de más de 26 mil habitantes. Te contamos las actividades que debes hacer cuando estés allí.

TE PUEDE INTERESAR:  Guatavita: Disfruta de un fin de semana dorado con toda la familia

Caminata ecoturística en el Parque Ecológico Pionono

A no más de 15 minutos en tu auto desde la plaza principal se encuentra este parque natural que ofrece las mejores vistas de la zona y donde podrás realizar caminatas por sus senderos, disfrutando de la fauna y flora que este lugar tiene para ofrecerte. El sitio cuenta con servicios de baños, asadores y zona para acampar.

Debes llevar ropa abrigada, pues la temperatura en el día es aproximadamente de 10 ºC. Igualmente te recomendamos que lleves tus alimentos y bebidas.

Deportes extremos

Sobre el mismo camino al Parque Ecológico Pionono se encuentra Parapente Paraíso. Allí podrás disfrutar de un vuelo en parapente mientras aprecias las tierras muiscas. La hermosa vista de la sabana y del embalse de Tominé son los perfectos cómplices para tu vuelo. Ahora bien, si lo tuyo no son las alturas, podrás practicar otras actividades con los pies en la tierra como paintball, canopy, senderismo y bicicleta de montaña. El sitio cuenta con servicio de restaurante y baños.

Degusta deliciosos postres en la Cabaña Alpina

Nada mejor que terminar tu estancia en este lugar, endulzando el paladar con deliciosos platillos que aquí puedes encontrar. Tienes a disposición una amplia gama de los productos más emblemáticos de esta marca colombiana, acompáñalos con un buen café. El sitio cuenta con servicio de baño y tienda de productos, amplias zonas verdes y parque infantil.

Sopó te espera para que puedas sacudirte del estrés que se vive en la capital de Colombia y disfrutes de la paz y la tranquilidad que este paraje nos ofrece. Ahora que ya lo sabes, anímate y que tu próximo destino a visitar en tu auto y con tus familiares o amigos, sea este bello lugar de la sabana capitalina.