Viajar en carro es una actividad muy placentera y divertida para toda la familia o amigos. Si eres residente en Bogotá o alrededores, visitar el municipio de Honda, ubicado en Tolima es una muy buena idea, ya que queda muy cerca.

Este pueblo patrimonio de Colombia te permitirá recorrer por sus calles y admirar su arquitectura e historia, pues es una actividad que, si realizas con tus allegados, se volverá inolvidable.

¿Cómo llegar en auto a Honda desde Bogotá?

La ruta más conocida y concurrida para llegar a este municipio es yendo por la ruta de Facatativá (siguiendo el curso de los autobuses comerciales). Gracias a que es un viaje de casi 150 km, podrás llegar de entre 3 a 5 horas, dependiendo del tráfico, la velocidad y vías alternas que puedan existir en el camino.

La otra ruta que también se puede tomar es la de Autopista Medellín, vía Villeta-Guaduas. También recorrerás los mismos 150 km aproximadamente. Así que la diferencia radica en qué tan congestionada esté cada carretera y elegir la mejor a la hora de partir.

Un poco de historia del pueblo Honda

La historia de este lugar se divide en época precolombina (que comprende desde mucho antes del arribo de los españoles al continente), la época hispánica, la patria boba y reconquista y el periodo republicano. Los detalles de cada uno de estos sucesos los puedes encontrar en los museos históricos que se ubican allí mismo.

Un suceso muy relevante históricamente que ocurrió en este municipio fue el un terremoto que ocurrió el 16 de junio de 1805, siendo afectado por una gran parte de terreno que destruyó una gran sección de la ciudad.

Lugares de interés para visitar

Cuando visites este municipio en tu propio carro, te darás cuenta de que hay una buena cantidad de lugares históricos para tener en cuenta. Sin embargo, este listado te ayudará mucho para saber cuáles son los mejores lugares:

  • Plaza municipal de mercado
  • Puente Alfonso López
  • Puente Luis Ignacio Andrade
  • Restaurante el Atrio
  • Museo del río magdalena
  • Puente navarro
  • Parque nacional natural los nevados
  • Catedral nuestra Señora Del Rosario
TE PUEDE INTERESAR:  Conoce la mejor ruta para visitar el municipio de Jericó, Antioquia

Todos estos lugares son de mucha importancia tanto para la historia del pueblo y de Colombia. No obstante, son sitios en los que aprenderás muchas cosas y también tendrás muchos momentos de paz y tranquilidad. Un paseo de este estilo es para alejarse de los ruidos de la ciudad y descansar mientras aprecias su evolución.

Algunas actividades y comidas típicas de Honda

En este pueblo ubicado en Tolima podrás encontrar una variedad gastronómica que vale la pena probar. Platos típicos como el tamal y lechona tolimense son los que más te van a ofrecer en cualquier recorrido que hagas.

Si quieres probar algo que puede considerarse un buen pasabocas, que también es de origen tolimense, deberás darte el gusto de deleitar las achiras y el pan recién horneado. ¡Un auténtico clásico de la zona!

Por otro lado, también podrás hacer algunas actividades tanto en lugares cercanos como el mismo pueblo, estos son:

  • Montañismo y escalada gracias a su cercanía a montañas perfectas para esta actividad.
  • En Flandes podrás hacer rafting
  • Esquí náutico
  • En Prado podrás hacer caminatas y escaladas en el Nevado del Ruiz

Conclusión

Al tomar la decisión de viajar en carro a este pueblo, podrás encontrarte con una gran parte de la historia colombiana y lugares muy hermosos para sacar fotografías o hacer alguno que otro deporte.

Además, no hay nada mejor que viajar a tu ritmo con amigos, tu pareja o familia. En este lugar te podrás relajar un rato, mientras aprendes cosas nuevas y deleitas tu vista y gusto.