En Colombia, gran parte de los actos vandálicos que se presentan son efectuados sobre nuestros vehículos. De hecho, hay datos que muestran que este tipo de situaciones van en aumento con el paso de los años. Si al igual que la mayoría de nosotros te preocupa tu seguridad y la de tu familia, en este post te vamos a mostrar algunos elementos de prevención que puedes utilizar en tu carro.

1. Película de seguridad

Se trata de un elemento protector compuesto por varias capas de poliester, el cual se instala, por lo general, en los vidrios laterales y en el vidrio posterior. Este tipo de película refuerza la composición molecular del vidrio, lo que evita que este estalle por todas partes al momento de recibir un golpe. De esta manera, puedes proteger tu integridad, así como tus pertenencias y las de tus acompañantes.

Puedes encontrar películas protectoras transparentes o de colores opacos. A pesar de que proteger el vidrio es su principal función, también te ayudan a optimizar el uso del aire acondicionado. Además de ello, algunas reducen hasta en un 99 %, los rayos ultravioletas que ingresan a tu vehículo. Esto genera una excelente frescura en su interior.

2. Pernos de seguridad y guayas para llantas de camionetas o camperos

Son tuercas especialmente diseñadas para proteger nuestras llantas, pues su forma singular permite que solo con una llave especial estas puedan ser desinstaladas. Este diseño único hará el trabajo difícil a los ladrones, pues solo nosotros tendremos la llave indicada.

De igual manera, la guaya protege nuestras llantas de repuesto, en caso de que las mismas se encuentren en el exterior. Por lo tanto, si eres dueño de una camioneta o un campero, te recomendamos adquirir este elemento, el cual se basa en un cable trenzado de acero reforzado. Imposible de cortar con herramientas convencionales.

3. Seguro para lunas de espejos

Al estar ubicados en el exterior, nuestros espejos son elementos vulnerables y son las lunas que van en su interior las más codiciadas por los ladrones, pues es sencillo retirarlas. Por ello, se han creado este tipo de seguros, los cuales consisten en un tipo de moldura que se adapta perfectamente al espejo e impide que las lunas sean forzadas. Estos accesorios pueden ir pegados o remachados según el diseño, y su instalación es bastante sencilla.

TE PUEDE INTERESAR:  7 variables importantes que debes tener en cuenta al momento de comprar un vehículo usado

4. Seguro para timón

Es uno de los accesorios antirrobo más utilizados por los conductores, pues a pesar de tratarse de un sistema simple es bastante disuasorio para los ladrones. Cuando un bandido se acerque al panorámico de tu carro y pueda ver que una barra bloquea al volante, lo más seguro es que se marche desairado.

Uno de los beneficios de este sistema es que solo se desbloquea con una llave específica. Además de ello, no necesita ningún tipo de instalación, ya que, por lo general, se trata de una barra universal que puede ser usada en cualquier tipo de vehículo. Un método sencillo, pero que aporta gran seguridad.

5. Localizador satelital

Se basa en el sistema de georreferenciación de coordenadas GPS. Es un sistema bastante útil que te permite conocer la ubicación de tu vehículo. Algunos modelos incluso te muestran las paradas que tu auto realiza y el tiempo en cada una de ellas. Con el paso de los años, este dispositivo satelital es cada vez más pequeño, por lo cual es más sencillo ocultarlo en cualquier rincón de tu automóvil.

6. Cámara de seguridad (DVR)

Este sistema es de los más utilizados en la actualidad debido a que registra lo que ocurre tanto en el exterior como en el interior del vehículo. Algunas de las más sofisticadas cuentan con sensores de movimiento ubicados en las lunas de los espejos.

Según el lugar de instalación, puedes necesitar de un profesional. Sin embargo, debes tener en cuenta que ningún costo es elevado cuando se trata de tu seguridad y la de tu vehículo.

7. Sensores de parqueo o cámara de reversa

Son accesorios electrónicos que te apoyan durante el estacionamiento y que te indican de una manera sonora la proximidad con algún tipo de obstáculo. De igual forma, la cámara de reversa te irá mostrando imágenes en vivo de lo que sucede en la parte posterior.

En este aspecto, te recomendamos usar una cámara con cableado. Puede que estas sean más complejas al momento de instalarlas, sin embargo, te dan una mejor calidad de imagen y no tienen interferencia.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué significan las letras en las cajas de cambio automáticas?

Como pudiste darte cuenta, son muchos los elementos de seguridad que hacen de tu vehículo un lugar más seguro en donde tú y tus acompañantes podrán transitar con tranquilidad. Es verdad que algunos son más costosos que otros. No obstante, te aseguramos que, al adquirirlos, estás haciendo una gran inversión, pues no debes escatimar en gastos al momento de invertir en tu seguridad y la de tu familia.