Si tienes un carro y no has salido a viajar por Colombia en él, ¿qué estás esperando? La Ruta Bogotá – Medellín es una de las más transitadas por conectar a las dos ciudades más grandes del país, y además de estar en muy buenas condiciones, tiene los hermosos paisajes propios del altiplano cundiboyacense y de cordillera de los Andes. Si por el contrario no tienes un carro, pero estás buscando alternativas para su compra, te recomendamos que te quedes en el post para que puedas visualizar lo maravilloso que puede ser conocer Colombia en coche.

¿Qué posibles rutas hay?

Hay varias opciones para hacer el recorrido entre ambas ciudades, en donde variarán la cantidad de peajes y los estaderos para descansar, pero el tiempo será casi siempre el mismo. A continuación, te damos a conocer las rutas más frecuentadas por los viajeros.

Via La vega, La Dorada y Puerto triunfo

  • Este viaje dura aproximadamente 8 horas y 15 minutos.
  • Son aproximadamente 428 km de distancia.
  • Te encontrarás con 6 peajes, cada uno con un precio diferente, por lo que te sugerimos irte con un buen presupuesto.

Esta es, posiblemente, una de las rutas más concurridas y entretenidas debido a la gran cantidad de puntos de interés que te encontrarás en el camino. Saliendo de Bogotá pasarás por el Alto del Vino, uno de los sitios favoritos para los ciclistas en su práctica de este deporte. Aquí también encontrarás sitios para desayunar aguapanela con queso, en caso de que viajes temprano.

Más adelante pasarás por Guaduas, donde podrás aprecias la majestuosidad de la cordillera y pasar por el Puente Navarro. Atravesarás más adelante el rio Magdalena, luego Honda, y luego viajarás por la Ruta del Sol, la cual comunica el interior del país con la costa Caribe.

En La Dorada encontrarás la famosa Hacienda Nápoles, sitio para pasar en familia en donde encontrarás especies exóticas de plantas y animales. Desde este punto estarás en la Autopista Medellín – Bogota, y el trayecto de llegada a la capital paisa será muy ameno y lleno de hermosos paisajes montañosos.

TE PUEDE INTERESAR:  Visita San Gil desde Bogotá: la capital Santandereana de la aventura

Ruta Nacional 45

Esta vía atraviesa Melgar y pasa cerca a Girardot, para luego desviarse y reencontrarse con la ruta del sol. Atravesarás parte de la ruta Troncal 45, que es una de las más importantes del país al conectar el sur del país en la frontera con Ecuador, hasta la costa Caribe.

  • Al tener un mayor desvío, la duración es de 9 horas y 50 minutos..
  • Aproximadamente 549 km de distancia.
  • Atravesarás 9 peajes. Debido a que esta ruta posee un desvío significativo, los costos de tu viaje se verán incrementados, pero podrás conocer bellos municipios en el camino.

En esta carretera atravesarás pequeños municipios de Cundinamarca. Melgar es característico por las aguas bravas del rio Sumapaz, en donde se practican deportes de aventura. Por otro lado, si te desvías hacia Girardot, podrás conocer la estructura del Gran Embarcadero Turística, la cual funcionó a finales del siglo XIX como punto desde donde se hacían exportaciones de productos a varios lugares del país.

Más adelante te encontrarás con Honda, conectarás posteriormente a la Ruta del Sol y luego terminarás tomando la Autopista Medellín – Bogotá, ruta en donde encontrarás múltiples estaderos para descansar, alimentarte y reponer energías en tu viaje.

Como puedes ver, hay varias alternativas para realizar la Ruta Bogotá – Medellín en un viaje en auto. Las carreteras están en muy buen estado y existe una amplia variedad de sitios de interés en el camino, factor que hará de tu viaje uno muy entretenido y enriquecedor. ¡Anímate y arma tus maletas para conocer Colombia en carro!