¿Quieres viajar seguro con tu perro en el carro? Aquí te traemos los 6 mejores consejos para que tengas una buena experiencia con tu mascota.

Cómo viajar seguro al lado de tu perro

Todas las personas que tienen mascotas, alguna vez habrán pensado en viajar con ellas. Sin embargo, por temor, puede que muchas decidan dejar a sus perros al cuidado de alguien más. Es probable que les pase por la cabeza los problemas que podrían darse al momento de emprender el camino.

Incluso, puede existir cierta inseguridad sobre si el perro pudiera pasarla bien durante el viaje. Esto es así porque algunas mascotas pueden tener ansiedad o miedo a lo desconocido. Por ende, si jamás lo acostumbraste a realizar estos viajes, puede que no se sienta demasiado cómodo al hacerlos.

Sin embargo, siempre existen algunas ideas para ayudarlo, como las pastillas para el mareo, que ayudarán a tranquilizarlo. Veamos otras 6 ideas para que el viaje para él sea totalmente seguro.

1. Cinturones de seguridad para perros

Puede que no lo sepas, pero existen algunas medidas de precaución dentro del vehículo para tus compañeros favoritos. Al igual que ocurre con sus dueños, los perros también deberían abrocharse el cinturón en la carretera para evitar cualquier tipo de incidente.

Al mismo tiempo, se trata de una opción perfecta para asegurar a las mascotas y que no se muevan demasiado. Los puedes asegurar con arneses caninos o con cinturones especializados. Así retendrás a tu amigo, pero también evitarás que se caiga si ocurre un accidente.

2. Un hogar en el viaje

Al igual que los seres humanos es probable que tu perro sienta algún temor de tantos paisajes. Incluso, el simple hecho de moverse a altas velocidades podría caerle mal. Bajo este panorama, pudieras pensar en implementar una guarida móvil en la que se sienta más cómodo.

Si lo haces así, evitarás que tu perro mire por la ventana constantemente y que se sienta incómodo de algunas cosas. Si ladra a lo que ve, puedes cubrir el transportín con alguna manta para que esté mucho más tranquilo. De esta manera, los tripulantes también pueden estar en un ambiente más relajado y silencioso.

TE PUEDE INTERESAR:  La emblemática carrera Targa Florio

3. Barreras

Podría darse el caso de que a tu perro le fascine viajar y que, durante el recorrido, quiera trepar constantemente sobre ti. Si bien en un primer momento puede parecer algo lindo, con el tiempo podría ser realmente molesto al punto de provocar un accidente.

De la misma forma, puede que los besos que te quiera dar supongan una distracción. Por lo tanto, se trata de una opción perfecta, incluso para los perros más asustadizos, que puedas implementar una rejilla especial que sirva de barrera. Esta deberás ajustarla dependiendo al tipo de vehículo que poseas.

4. Tómense un descanso

Este tip no solamente aplica para las mascotas, sino también para el conductor y los acompañantes. Especialmente en los viajes largos, siempre es necesario que exista un momento de pausa o descanso para hacer las necesidades, pero también para tomar aire fresco y descansar.

Los perros necesitan “ir al baño”, pero también comer y distraerse. Esto es vital especialmente para aquellos perros que son más inquietos y que necesitan distraerse jugando para no sentirse abrumados durante el viaje. Por ende, intenta parar de vez en cuando para que todos puedan tener una pequeña pausa.

5. Préstale atención al interior del coche

Se trata de algo obvio, pero también vital. Al igual que ocurre con las personas es recomendable que cada cierto tiempo veamos cuál es el estado de nuestro perro, pero también el entorno en el cual estamos viajando.

Por ejemplo, puede que estemos en un vehículo cerrado y sin aire acondicionado a unas altas temperaturas. Sabiendo que las mascotas pueden morir dentro de los coches que se encuentran calientes, es vital que se sienta un relativo confort en el viaje, tanto para los pasajeros como para la mascota.

6. Disfruta y haz disfrutar

Si bien hemos visto algunos tips para disminuir o evitar problemas, un viaje también puede ser una experiencia fantástica para compartir con nuestra mascota. Por lo tanto, vas a poder disfrutar de un momento único con tus seres queridos, del cual podrás sacar mucho provecho.

TE PUEDE INTERESAR:  Viaja en tu auto a Villa de Leyva, un idílico pueblo cerca a Bogotá

Si tu perro se encuentra protegido y feliz, podrás tener un buen trayecto. No debes olvidar darle agua y comida en todo momento. También, entretenerlo y acariciarlo. Puede ser llevarle algún juguete o pequeños juegos a los que esté acostumbrado y los puedas implementar en el interior del vehículo.

Incluso, podrías apostar a que esté relajado y pueda dormirse durante el viaje, algo que sería ideal. Lo importante es saber que un viaje en la carretera con tu perro no siempre es una mala experiencia. Si aplicas estos consejos, vas a poder viajar seguro con tu perro en el carro y disfrutarlo.